CEREBRO: SANO/CON ALZHEIMER, una instalación artística

Durante el mes de Septiembre de 2016, pudimos disfrutar de una de las colaboraciones más importantes en las que hemos tenido el honor de participar.

instalacion-cerebros

En colaboración y con el apoyo del prestigioso Grupo de Neurociencias de la Universidad de Antioquia, Adriana Machado – Diseño sensorial diseñó y desarrolló la instalación artística CEREBRO: SANO/CON ALZHEIMER, con el fin de inquietar a la población general sobre las diferencias entre un cerebro sano y uno con alzhéimer; mostrando también las implicaciones que esta enfermedad tiene sobre la vida de las personas para que no sea ignorada ni desconocida.

Nuestra fundadora y diseñadora textil, Adriana Machado, crea para esta instalación, dos impresionantes cerebros tejidos a mano y a gran escala con cordón de algodón.

comparacion-cerebros-con-logo

El primero de los cerebros hace referencia a un cerebro completamente sano, de funcionamiento y peso normales, y el segundo se refiere a un cerebro con alzhéimer, donde la reducción de peso y tamaño son evidentes. Esta impactante comparación da paso a la pieza gráfica que los acompaña, donde se explica con mayor detalle cómo estas diferencias físicas se ven reflejadas en el comportamiento de la persona con la enfermedad y en su vida diaria.

pieza-2-cerebros-curvas

Esta instalación artística forma parte de la gran campaña que tiene actualmente el Grupo de Neurociencias de la Universidad de Antioquia, que busca personas sanas con familiares menores de 60 años que presenten los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, son estas personas sanas quienes harían parte de la investigación científica que busca prevenir esta enfermedad.

Con esta instalación artística se busca llevar este mensaje al público general que no conoce los síntomas, para que detecten si en su familia o grupo de amigos y conocidos hay alguien que presente los síntomas y así sus familiares sanos puedan participar de este estudio para en el futuro poder prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Inicialmente y para llegar a este público, la instalación artística CEREBRO: SANO/CON ALZHEIMER se ubicó durante todo el mes de Septiembre de 2016 en algunas de las universidades más importantes en Medellín, Colombia.

_mg_2896-2

Instalación CEREBRO: SANO/CON ALZHEIMER en la Universidad Pontificia Bolivariana

_mg_2920-2

img_8689-2

_mg_2943-2

Nuestra instalación en la Universidad de Antioquia

img_8739-2

_mg_2930-2

_mg_2945

“CEREBRO: SANO/CON ALZHEIMER” en la biblioteca de la Universidad EAFIT

_mg_2951

_mg_2954

Esta instalación artística por ahora termina su recorrido por la ciudad de Medellín durante el mes de Septiembre de 2016 en las instalaciones del Grupo de Neurociencias de Antioquia, para continuar creando conciencia sobre la Enfermedad de Alzheimer, y enseñarle al público general cómo detectar sus primeros síntomas.

Más adelante seguirá viajando por la ciudad e incluso por el país. Atento porque esta instalación próximamente puede estar muy cerca de usted.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s