Ana*

*El nombre ha sido cambiado para proteger su identidad y la persona que aparece en las fotografías no es ella.

Doña Ana* vive con Alzheimer avanzado. Su motricidad y capacidad de lenguaje son los aspectos más deteriorados. Adicionalmente, debido a haber sufrido una parálisis, ya no puede mover su mano derecha. Involuntariamente la mantiene cerrada y muy apretada.  La principal dificultad de Doña Ana al mantener su mano cerrada es que le suda mucho lo que propicia malos olores y adicionalmente sus dedos se han comenzado a deformar por la fuerza con la que ella la aprieta.

_MG_2712

Para ayudarle a Doña Ana a mantener su mano en una posición más cómoda, se le diseñó una muñequera, diseñada a la medida de su mano para su mayor comodidad. Está desarrollada en tela microfibra inteligente, creada con nanotecnología para mantener la piel fresca, absorber el sudor y ayudarlo a evaporar rápidamente.

_MG_2709

muñequera

Otra dificultad que tiene Doña Ana es que se le dificulta sostener la cabeza erguida mientras está sentada, por lo que se mantiene con la cabeza inclinada incómodamente.

_MG_2698

Su familia, de una manera muy recursiva, utiliza almohadas de viaje para contrarrestar esta inclinación, el principal inconveniente con las que utiliza actualmente es que son muy suaves ya que están rellenas de bolitas de icopor muy pequeñas o de algodón muy suave, por lo que no resisten el peso de su cabeza adecuadamente; adicionalmente, los materiales en los que están hechas le hacen dar mucho calor (poliéster y acrílico); y por último, son almohadas muy bajitas, que no le sostienen la cabeza desde la base.

Para ayudar a Doña Ana a mantener su cabeza en posición vertical, se le diseñó una almohada más alta que las que se encuentran en el mercado para que sostenga la cabeza desde su base, manteniendo el cuello recto. También se modificó la manera de ponerse, ésta almohada se pone en la parte delantera del cuello para sostener la barbilla. El relleno es más firme y no se deforma tan fácilmente con el peso de la cabeza. Adicionalmente, para facilitar su limpieza, se le desarrolló un forro que se puede quitar y lavar y se le incluyó uno adicional.

_MG_2695-2

No sólo tiene los brazos más cortos para mayor comodidad al recostarse hacia atrás, sino que también tiene un sistema de amarre con velcro para evitar que se caiga o se mueva.

 

La tela utilizada para estos dos productos es una tela inteligente, una microfibra desarrollada con nanotecnología para mantener la piel fresca, absorber el sudor y ayudarlo a evaporarse más rápidamente, el color no se destiñe con las lavadas ni con el sol y además no se mancha con el sudor y de esta manera poder hacerle más cómoda la vida a Doña Ana y a su familia.

Muchísimas gracias a la querida familia de Doña Ana, por permitirnos diseñar estos maravillosos productos para su comodidad.

*El nombre ha sido cambiado para proteger su identidad y la persona que aparece en las fotografías no es ella.

 

 

Anuncios