Biografía

 

studio

Hola, soy Adriana Machado.

Toda esta historia comienza porque mi abuela sufría de Alzhéimer.

Además de ser una persona increíblemente creativa, tenaz y talentosa, ella fue una persona importantísima en mi vida.

Cuando comenzó a mostrar síntomas de esta enfermedad fue muy duro para todos verla desvanecerse poco a poco. Sin conocer mucho sobre su condición, en mi corazón algo me decía que había mucho más por hacer para mejorar su calidad de vida.

3

Mi abuela, Ligia Gómez

Soy Publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Me gradué en el año 2006, y a partir de ese momento me desempeñé siempre como diseñadora de producto en la industria calcetera de la ciudad de Medellín.

Después de un par de años de estar en esa industria comencé a estudiar un Máster en Diseño Textil en Londres, Reino Unido. Y fue mientras estudiaba este máster que se reveló mi misión como diseñadora.

Decidí investigar si a través de textiles era posible estimular de una manera positiva a personas con Alzhéimer. Los resultados obtenidos fueron impresionantes. Una mujer con Alzhéimer avanzado llamada Doris, quien no lograba crear frases coherentes, expresó: “Esto se siente muy bien!” después de hacer contacto con el calientamanos que diseñé para ella. Esta reacción causó un gran impacto en mí y en su cuidadora, ya que hace años no decía una frase coherente.

Doris

Es indispensable tener en cuenta que aunque una persona tenga Alzhéimer, o cualquier otro tipo de deterioro cognitivo, es una persona aún viva y que aunque en muchas ocasiones no lo pueda expresar, aún tiene sentimientos.
Y ésa es la premisa en la que baso mi trabajo.

En la actualidad me desempeño como Directora de Actividades y Bienestar en el centro de cuidados para adultos mayores llamado The Angela Grace Care Centre en Northampton, Reino Unido.

Más info, hoja de vida y otros proyectos aquí.

Doris

Filosofía

golden-circle

Anuncios