Tate Sensorium: Galería exhibe pinturas que puedes ver, oler, oir, saborear y sentir

Tomado y traducido de https://i-d.vice.com/en_gb/article/wake-up-and-smell-the-art-at-tate-sensorium

Desde los niños que nacen jugando candy crush, hasta los adultos mayores amantes de los computadores, la tecnología es la atracción de la época actual. Así que para mantenerse relevante, el arte necesita evolucionar en conjunto con la tecnología que tanto nos apasiona.

La prestigiosa galería de arte inglesa Tate Gallery ha revelado la experiencia sensorial Tate Sensorium, creada por el estudio creativo Flying Object. Es básicamente un espacio donde además de ver una pintura, también puedes saborearla, escucharla, olerla y sentirla.

Flying Object ha elegido cuatro pinturas de Richard Hamilton, Francis Bacon, David Bomberg y John Latham, y en un cuarto gris pizarra con un suave tapete puedes experimentarlos a todos en maneras impredecibles y nuevas. El maestro chocolatero Paul A. Young hará explotar tu mente con una experiencia comestible de lo más extraña. Fragancias profundas creadas por la experta en esencias Odette Toilette revolotearán por tu nariz usando ambientadores inteligentes. Sonidos diseñados por Nick Ryan retumbarán en tus oídos desde tres dimensiones diferentes gracias a sistemas de sonido direccionados. Y para finalizar, una tecnología automática de estimulación táctil usará ultrasonidos para concentrar la presión del aire en tus manos y hacerte estremecer. Todo esto, combínalo con una iluminación especialmente diseñada y la voz de la actriz inglesa Tamsin Greig en tus oídos (entre otras cosas) y saldrás sintiéndote fantásticamente estimulado.

Si esto no satisface tu apetito tecnológico, también puedes conectarte unos sensores durante toda la exhibición para recibir al final un reporte sobre cómo te impactó la experiencia.

Así que para todos aquellos amantes de la tecnología y el arte, no dejen pasar la oportunidad de experimentar esta exhibición con todos sus sentidos.

Tate Sensorium: Desde el 26 de agosto al 20 de septiembre en el Tate Britain en Londres, Inglaterra.

Tomado y traducido de https://i-d.vice.com/en_gb/article/wake-up-and-smell-the-art-at-tate-sensorium

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s