Fotografías para entender mejor el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer no sólo es un proceso complejo para la persona que lo sufre, sino también para sus familiares y las personas que los rodean.

Pero si pudiéramos comprender mejor esta enfermedad, sus síntomas y el impacto que estos tienen en el núcleo familiar, quizá podríamos realmente aprovechar los momentos que se comparten en familia.

Varios artistas han querido dar una luz sobre lo que es el Alzheimer, en intentos de comprenderlo mejor. Aquí les comparto algunos de los trabajos: fotografías para entender mejor el Alzheimer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para ver las colecciones completas sigue estos links:

Saatchi & Saatchi 

Suk yee yee

Tom Hussey

Erin Hanson

2 comentarios en “Fotografías para entender mejor el Alzheimer

  1. Hola Adriana! Me parece muy intersante el proyecto con función social. Aunque no es la misma tématica, mi trabajo también intentar reaccionar delante de losproblemas sociales que nos rodean, mi temática esta relacionada con el artivismo, justo ahora he subido un trabajo de intervención propia, soy ilustradora y me gusta la reflexión sobre nuestra sociedad contemporania. Te dejo mi blog, pásate y échale un vistazo si te gusta sígueme!
    http://laiamirallestoledo.wordpress.com/
    Gracias! y un saludo!

    Me gusta

    • Hola Laia,
      Muchas gracias! En realidad es bien importante utilizar nuestras capacidades creativas para crear algo más que cosas «bonitas». Me parece muy cool tu blog y las temáticas que tratas, y que bien que te haya gustado el mío.
      Gracias por seguirme, yo ya te sigo también.
      Un saludo!

      Me gusta

Deja un comentario