Taller Arte y Alzheimer

Hola amigos,

Hoy comienza oficialmente el International Conference of Alzheimer’s Disease International en la ciudad de Perth, Australia, y tuve la fortuna de participar de un ameno taller organizado por la Art Gallery of Western Australia. 

El Taller Arte y Alzheimer nos permitió a los asistentes formarnos una mejor idea de los diferentes programas artísticos que ofrece esta galería a grupos de personas con Alzheimer. 

 

De igual manera, nos dieron la oportunidad de realizar una de las actividades que ofrecen. En esta actividad les muestran a las personas con Alzheimer una de las obras presentes en la galería y luego los motivan a que la traten de imitar imprimiéndole a la obra sus propias vivencias. 

En esta ocasión trabajamos con la obra Autoretrato de la artista Iris Francis. 

  

Luego de mirarla en detalle, procedimos a tratar de replicar la obra con nuestras propias vivencias y con diferentes materiales que la misma galería nos proporcionó.

Estos fueron algunos de los resultados.

  

Una excelente forma de estimular a las personas con Alzheimer, para que no solo se expresen artísticamente sino para que su memoria, motricidad y creatividad sigan activas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s