Hombre con Alzhéimer vuelve a hablar gracias a la estimulación de su perro.

Otra de las consecuencias de sufrir de la devastadora enfermedad de Alzhéimer, es la pérdida del habla. El lenguaje se ve muy alterado en todas sus facetas. Leer, escribir y hablar se van volviendo cada vez más desafiantes, siendo éste último quizás el más difícil de asimilar para quienes rodean a la persona con Alzhéimer.

Sin embargo, cuando la persona se siente conectada a un nivel más profundo con algún objeto, persona o hasta animal, esto puede estimular que vuelva a hablar. Que tenga un momento de lucidez y logre construir frases coherentes y que aunque sea por un momento corto, la persona pueda expresarse con palabras.

El video a continuación nos muestra cómo un hombre con Alzhéimer que ha perdido su capacidad para hablar, encuentra sus palabras cuando el perro de la familia se le acerca y le juega. El video fue grabado por su hija Lisa Abeyta, quien expresa su gran sorpresa al ver la reacción de su padre. 

Es un momento muy conmovedor y demuestra cómo nuestro cerebro responde positivamente a los estímulos incluso cuando creemos que no lo hará nunca más.

DorisPersonalmente, tuve la suerte de experimentar algo semejante con una de mis clientas. Doña doris, es una señora con Alzhéimer avanzado a la que conocí en Londres, y quien no decía ni una sola palabra coherente. Ella expresó: “¡Esto se siente muy bien!” después de hacer contacto con los calientamanos que diseñé para ella. Esta reacción causó un gran impacto en mí y en su cuidadora y nos llenó de esperanza y felicidad. Sin hablar del bienestar que estos productos le dieron a Doris.

Por eso es tan importante mantener el cerebro de las personas con Alzhéimer estimulado, el secreto es saber cómo y con qué cosas. Es aquí donde mi trabajo se hace indispensable y los resultados son tan satisfactorios.

Es indescriptible la felicidad que brinda ver una reacción así en alguien a quien ya nadie creía poder estimular.

Click aquí para más información sobre cómo adquirir mis productos o acceder a mis servicios de productos personalizados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s