Científicos podrían retrasar el proceso de envejecimiento

Basado en el articulo de IFLScience – http://www.iflscience.com/health-and-medicine/scientists-remotely-activate-genetic-target-slow-aging-process

Una investigación llevada a cabo por un grupo de investigadores liderados por David Walker de la UCLA en EEUU y su reporte publicado en Cell Reports, indica que han identificado un gen que podría ser usado para retrasar el proceso de envejecimiento.

Utilizando moscas comunes, el grupo de investigación logró hacer que éstas vivieran 30% más que lo normal. De seis semanas pasaron a vivir 8 semanas. Este proceso además mejoró su calidad de vida, al encontrar que no sólo vivían más tiempo sino que estaban más saludables que las moscas a las que no se les hizo ningún tratamiento.

Si este proceso se pudiera llevar a cabo en humanos, estas mejoras se verían reflejadas en la expectativa de vida, por ejemplo, de esperar vivir 80 años podría pasar a esperar vivir 104 años. Además, esos años adicionales se vivirían mucho más saludables y con mayor independencia.

“En lugar de investigar las enfermedades de la vejez– Parkinson, Alzheimer, cáncer, derrames, enfermedades cardiovasculares, diabetes–una por una, creemos que podría ser posible intervenir en el proceso de envejecimiento y retrasar el inicio de muchas de estas enfermedades” Dijo Walker en una entrevista. “Aún no hemos llegado ahi, e incluso podría tomar varios años, pero ese es nuestro objetivo y creemos que es posible. Nuestra meta principal es promover un envejecimiento sano.”

Las moscas comunes son excelentes elementos para experimentos genéticos ya que sus genes son un 75% equivalentes a los genes que causan las enfermedades en humanos. A través de esta investigación, se estudiaron más de 100.000 moscas. La verdadera revelación se verá cuando esta investigación se lleve a cabo en animales de una fisiología similar a los humanos.

Basado en el articulo de IFLScience – http://www.iflscience.com/health-and-medicine/scientists-remotely-activate-genetic-target-slow-aging-process

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s