Cartas de amor para alguien con Alzheimer

Esta es la historia de nuestra querida amiga Gaby. Su esposo y su familia le han escrito “cartas de amor” por años, y estas se han convertido en su más preciado tesoro.

Ahora Gaby sufre de Alzheimer leve, pero estas cartas le siguen estimulando no sólo la memoria sino sus sentimientos de la manera más profunda posible.

Esta es su historia y esta es la manera como decidí estimularle sus sentidos:

Diagnóstico

_MG_1156Gaby es una mujer de 87 años, despierta, vivaz y extrovertida. Toda su vida se caracterizó por ser una mujer tenaz y muy segura de sí misma.

Esposa, madre, abuela y bisabuela, es una mujer de muchas facetas. Sin embargo, y a pesar de ser tan vital, las dificultades que llegan con los años han hecho que su autoestima decaiga al no poder hacer lo mismo que hacía en años atrás. Siempre fue apasionada por el yoga, y el no poder realizarlo más le ha traído gran desgano.

A pesar de todo, aún conserva algo que le llena el alma, su tesoro más preciado son las cartas de su familia, de su esposo, de su madre que hace años le fueron enviadas y que ella aún las conserva. Sus “cartas de amor”.

Estas cartas son para Gaby su fuente inacabable de recuerdos. Disfruta leyéndolas y que se las lean continuamente. Para Gaby, estas cartas son la prueba del amor que la rodeó durante toda su vida y que aún sigue vivo. Adicionalmente, a Gaby le encanta compartir las historias que se le vienen a la cabeza cuando lee las cartas, esto le brinda a ella una satisfacción muy grande.

Solución personalizada

Con los objetivos de hacer de sus cartas algo más perdurable en el tiempo, que Gaby se sienta orgullosa de poder exhibirlas a su familia y amigos, que pueda verlas diariamente con mayor facilidad y al alcance de sus ojos y para estimular continuamente su memoria, creé una colección de tres cojines decorativos, adornados con tres de las cartas más significativas para Gaby.

4

Cada uno representa una de las cartas más importantes en su colección y los párrafos elegidos reflejan los sentimientos tan grandes que tenían en ese momento las personas que las escribieron.

Es evidente el efecto que los cojines tienen en Gaby.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias infinitas a Gaby y a su adorable familia por permitirnos conocer su maravillosa historia y poder aportar nuestro granito de arena para mantener a Gaby feliz y motivada cada día más.

5


Para desarrollo de productos personalizados pueden contactar a la diseñadora Adriana Machado escribiendo a adrianamachadosensorial@gmail.com o llamando al (57)3004433702 o al (574)2609750 en Medellín, Colombia. Disponibles desarrollos nacionales e internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s